El fabricante chino ha logrado en muy poco tiempo acceder a mercados que estaban destinados solo a compañías americanas. El cuidado de la gama media ha sido su éxito.

Por: Andrés A. Gómez Martín.

El éxito de Huawei es innegable, la participación de la marca en las ventas generales de teléfonos móviles en todo el mundo está por igualar a Apple, la gran diferencia es que la compañía asiática ofrece un portafolio amplio.

2.1

Competir contra Apple y Samsung no ha sido una tarea fácil, hace apenas diez años la empresa fabricaba pequeños dispositivos de baja calidad, en la actualidad los modelos P9 y P8 son éxito rotundo en los mercados emergentes, es decir, la compañía logró dotar a las clases medias que el Banco Mundial califica como “ en crecimiento”, con un equipo de muy buenas prestaciones, procesadores de 2 y 4 núcleos, memorias ram de 1,2 y 4 gigas, pantallas en HD, estética millenial y la consolidación de una idea, tal vez la más importante; un producto de alta confiabilidad.

Así pues, la Phablet Mate 9 se ha anunciado en el CES de las Vegas que se llevó a cabo empezando el año; los voceros de Huawei han dejado en claro que con la Mte 9 entraran a competir directamente al mercado de los Estados Unidos. El procesador Kirin 960 ofrece un 180 por ciento más de rendimiento de la CPU y mejora el rendimiento gráfico hasta en un 100 por ciento (GPU).

Una de las características que más han conmocionado el mercado de los móviles, es el uso de la cámara doble, en este caso la alianza con Leica ha dado muy buenos resultados. El nuevo equipo tendrá estabilizador de imágen, zoom digital. Así mismo el equipo cuenta con un algoritmo que predice el uso de las aplicacione instaladas y además recomienda aplicaciones que pueden mejorar la experiencia del usuario.

El Mate 9 se lanza en el momento indicado, la caída de Samsung le abre las puertas a un nuevo actor en el mercado tecnológico, que como ya se ha visto  en América Latina, Asia y África, ha logrado hacerse a la confianza de los usuarios de la telefonía móvil. Hang Ho, vocero de la compañía es claro con la intención, se ha dado énfasis en ofrecer un producto que está catalogado como gama media, pero que en realidad tiene prestaciones de la gama alta.